domingo, 21 de abril de 2013

Game Boy , Game Boy Pocket , Game Boy Color

 
 

Bueno pues e querido hacer un especial de estas consolas, será en dos partes, la primera que es esta
de las tres primeras Game Boy, la Game Boy, GBPocket y GBColor. Y la segunda con las Game Boy Advance, Advance SP y Micro. Asi que aquí comienzo con las historia de estas pequeñas consolas:


 
 


Era el año 1989 cuando el 1 de abril, apareció en Japón la primera Game Boy. Podias conseguirla en dos colores gris o blanca. Su funcionamiento era a cuatro pilas, modelo AA, solian durar unas 20 horas, la pantalla era sin color, podias conectarla con otras Game Boy para jugar con mas gente y enchufarle auriculares.
Disponia de un catálogo de juegos muy amplio entre ellos el Tetris y el Super Mario que se distribuían en cartuchos que se ponían en la zona de atrás de la consola en una ranura que llevaba. Sus controles eran una botón en cruz, dos botones a y b y otros dos select y start, que eran los controles para los juegos, aparte llevaba otro a un lado que era el de encender y apagar. Y un led a la izquierda de la pantalla que indicaba el nivel de las pilas.




                                       Anuncio Game Boy ( 1994 )


 

 
 
 
 


Y llegamos al año 1996, siete años después de la salida de la Game Boy, Nintendo nos sorprende con un nuevo modelo: La Game Boy Pocket.
Su tamaño mucho mas reducido que la anterior, pero con la mayoria de las mismas características que la primera, excepto que las pilas eran mas pequeñas tipo AAA y en vez de cuatro, sólo necesitaba dos,  por lo que la bateria solia durar unas diez horas aproximadamente ( diez horas menos que la anterior ), pero eran suficientes. Los juegos eran los de Game Boy por lo que era un buen catálogo y a parte Nintendo sacó un par de accesorios, la Game Boy Camera y la Game Boy Printer que eran, una camara de fotos y una impresora compatible tanto con GBPocket como con GB.
Otra diferencia con GB, era que disponiamos de mas variedad de colores para elegir nuestra consola.


 
 





 
 



Y continuamos con el año 1998, dos años después de la salida de la Game Boy Pocket, Nintendo decide sacar un nuevo modelo: La Game Boy Color.
Como su nombre dice, por fin podiamos ver los juegos en color, eso fué una mejora. Pero tambien tuvo un contra, que la iluminación de la pantalla era peor que en sus modelos anteriores, por lo que necesitabamos bastante luz. A lo que Nintendo decidió sacar accesorios, uno de ellos la lupa con luz que aumentaba el tamaño de la pantalla y tenia una lamparita para no dejarse la vista. Por lo demás sus controles eran igual que GB y GBP. Los cartuchos de juegos de GB y GBP servián para esta, pero el catálogo de GBColor que también eran bastantes, no servían para sus antecesoras. Pero igual fué una buenisima consola, funcionaba con dos pilas AAA y duraba unas veinte horas, esa fué otra mejora más.
Al igual que GBPocket podías elegir entre diferentes colores. La mía que aún conservo con mucho cariño, por que me la regalaron mis padres para mi décimo cumpleaños fué, la que e puesto en el título, el rosa fucsia. Pero también podias elegir entre muchos otros el azul, verde pistacho etc..
Y otros módelos de edición limitada con dibujos de los Pokemon.





              

                     Anuncio Game Boy Color ( 1998 )




Y con esto finalizo la primera parte, no os perdais la segunda con Game Boy Advance!!!!


 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario