viernes, 12 de abril de 2013

NES ( NASA )


PINCHAR EN LA IMAGEN
PARA ACCEDER A LA WEB
OFICIAL DE NINTENDO


 
Nintendo Entertainment System, de la marca Nintendo, fué una consola de 8 bits de tercera generación. Fue una consola de las mas existosas de su época. Su lanzamiento fué en Japón, Estados Unidos, Europa, Brasil y Australia. Su nombre en Japón era Famicom ( Family Computer ) y en U.S.A fué Nintendo Advanced Video System.




Aunque la consola nació más bien en los ochenta, e querido incluirla en los 90 por que tuvo muchísimo éxito y empezaron a sacar clones de ella como por ejemplo la Nasa. Que es en mi caso la que yo tuve ( creo que todavía la conservo por el trastero ) y la compramos en los 90 a un precio de 11.995 pts más barata que la Nes que costaba 24.090 pts. En esa época era una pasta pero como las cosas estaban algo mejor que ahora podíamos disfrutar de este tipo de cosillas.




El pack de la Nasa incluía consola dos mandos con cable, dos inalámbricos ( a pilas ) una pistola y un cartucho con diferentes juegos. Una consola moderna para su época.
Aún recuerdo cuando nos reuníamos toda la familia alrededor de este aparatillo y pasábamos tardes enteras de diversión. Que tiempos aquellooooooos!!!!





Su sistema de videojuegos era a cartucho, incluyendo mas de 8.000 juegos, uno de ellos el famoso Super Mario Bros que ya escribiré en otra ocasión sobre él.
Su " fin " fué cuando comenzarón a sacar otros sistemas más modernos como la Sega Mega Drive y la Super Nintendo, pongo entre comillas por que la consola no dejó de fabricarse oficialmente hasta 1996, y en Japón se siguió hasta 2003.
Aún sigue teniendo muchísimos fans y es que no es para menos, fué una consola genial!!




Anuncio Nintendo Entertainment System ( NES ) 1988





No hay comentarios:

Publicar un comentario