martes, 9 de abril de 2013

Playmobil ( Famobil )

 
PINCHAR EN LA IMAGEN
PARA ACCEDER A LA WEB
OFICIAL DE PLAYMOBIL
 


Playmobil ( Famobil )

Los Playmobil maravillosos juguetes que aún siguen estando a la venta en la actualidad.
La historia de este juguete comienza en el año 1974 cuando la empresa alemana Geobra Brandstätter
dio a conocerlos en la feria de Núremberg. Pero es en 1971 cuando por la crisis del petróleo la empresa decide que debe reducir el tamaño de los productos.

Es así como Hans Beck ( jefe de desarrollo de Geobra ) comienza a crear vehículos de plástico ( con  unas figuras ) mas pequeños que los que se habían creado hasta ese momento, después acabó centrándose solo en las figuras y sus accesorios. Por eso es reconocido como el padre de los Playmobil.





Su diseño fue creado a partir de la observación de los dibujos que hacen los niños, haciendo así una figura humana simple pero divertida. Ya que puedes encontrar todo tipo de modelos personas, animales etc.... y muchísimos accesorios para estos.
Entre 1970 y 1980 es cuando los Playmobil llegan a España, ya que Geobra decide ceder su licencia a la marca española Famosa, pasando a ser los Famobil. Como en España también cedió la licencia a muchos otros países.





A comienzos de los 90, Playmobil decide sacar una nueva línea dedicada a los mas pequeños llamada Playmobil 1.2.3 ( a partir del año imedio ), son unos muñecos muy parecidos a los originales pero muchísimo mas seguro ya que sus piezas no son desmontables. Incluyen accesorios pero al igual que los muñecos bastante más seguros ya que no contiene objetos punzantes ni pequeñas piezas.




Playmobil sigue siendo en la actualidad una de las marcas de juguetes más vendidas en todo el mundo, tanto en niños como en adultos que se dedican a la colección de estos maravillosos juguetes
que tanto han marcado nuestra infancia.
Podemos encontrarnos también bastantes parques temáticos en todo el mundo entre ellos Estados Unidos, Francia, Grecia, Malta y Alemania.





Y para finalizar el árticulo quería dedicarle esta última foto a mi amor, que se que le va a encantar!!

 
 
 
 




           Anuncio Granja De Playmobil ( Años 90 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario