miércoles, 17 de abril de 2013

MicroMachines


 


La historia de estos coches comienza en 1980, cuando Galoob, el dueño de la empresa de los Micro Machines, decide comprarle la licencia de unos vehículos de juguetes en miniatura a un inventor de Wisconsin. La nueva linea se decidió que se llamara MicroMachines.
Sus carácteristicas eran de unos coches a tamaño escala muchisimo mas pequeños que los que existian hasta ahora, también conservando todo su detalle equivalente a cada modelo de coche.
Gracias a una campaña perfectamente acertada, el producto se convirtió en un gran éxito en ventas en la historia de la empresa en treinta años.




En los 90 pasó a ser de la marca Hasbro, y entre ellos podiamos encontrar no solo autos, trenes y aviones si no tambien autos antiguos, aviones de guerra, aviones comerciales, autos futuristas etc..
esto hace que no sea solo un juguete para niños, si no también un coleccionable para adultos.
A parte podias conseguir unos accesorio como eran el garage o el camión desmontable, que contenia una ciudad con la que jugar con tus cochecillos.



Fueron tan exitosos estos juguetillos durante todos esos años, que motivó a Codemasters a adquirir la licencia de la marca para poder fabricar una saga de videojuegos.
Tambien se fabricaron modelos especiales como por ejemplo los de Star Wars que incluian vehiculos y figuras. Y otros modelos diferentes como de series de televisión, películas etc....
En 1998 Hasbro compró a Haloob por 220 millones de dólares ( quien los pillara en estos tiempos)
y estuvo manteniendo la producción de los MicroMachines hasta los 2000 ya que las ventas empezaron a descender y se dejó de producir gradualmente. Solo en ocasiones especiales, y al final llegando al cese de producción final convirtiendo a este producto en objeto de coleccionista.
Por desgracia los niños de hoy en dia no pueden disfrutar de estos maravillosos coches, es una pena.








                 Pantallazo Videojuego MicroMachines PS2





 Anuncio Super Garage MicroMachines ( Años 90 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario