viernes, 19 de abril de 2013

Mister Potato ( Sra Patata )

PINCHAR EN LA IMAGEN
PARA IR A LA PÁGINA
DE PLAYSKOOL
 

La historia de este juguete comienza en el año 1940 cuando George Lerner decidió vender la idea a un fabricante de cereales para desayunar. El pretendia que se distribuyeran las piezas por separado al adquirir un paquete, que incluyera el premio de una pieza. La idea falló, entonces George pensó que seria mejor volver a comprarla, para venderla a los hermanos Henry y Merrill Hassenfeld ( Hasbro ), y la idea funcionó. Comenzó a venderse por medio de publicidad televisiva en 1952 y Hasbro consiguió ganar 4 millones de USD en ventas. En el año 1953 salió la señora patata, pero no se comercializaba como lo conocemos en la actualidad, sino que se venderían las piezas por separado y tenias que montarlas en una patata natural. Llegamos al año 1964 en el que ya decidieron agregarle el cuerpo plástico tambien.





En 1974 la pieza principal de la patata y las piezas aumentaron su tamaño, por las nuevas regulaciones sobre la seguridad de juguetes, que fueron introducidas por los EE.UU.
El mecanismo de este juguete era al principio unos agujeros que después fueron sustituidos por listones planos que no dejaban colocar las piezas del revés.
Llegamos al año 1980 y se reduce la gama de accesorios a un conjunto de piezas, siete años después en el 1987 la sociedad americana contra el cancer convenció a hasbro para que retirara la pipa del juguete, volvieron a incluir los agujeros y volvia a poder ser colocadas del revés.




Y por fin llegamos a los 90, donde se reintrodujo el mister potato suave. Siiiiii el que a mi me molaba, pero que nunca tuve ( bueno nunca es tarde jeje ), blandito y suave sus piezas se despegaban y pegaban con velcro y era más bien para los niños mas pequeños.


 



Hay más de treinta versiones de esta patata, entre ellas una de Play Doh ( el juego de plastilina ), ha sido el juguete más vendido de la historia y el más famoso ya que mister potato acompañado de su señora patata han participado en el rodaje de tres de las mejores películas de animación ( Toy Story).





Y ahora en la actualidad mister y señora potato cumplen 60 años, asi que esperamos que cumplan muchos más para seguir haciendo disfrutar a muchisimas generaciones más!!





                    Y a continuación os dejo un video:





             Anuncio Mister Potato Suave ( Años 90 )




No hay comentarios:

Publicar un comentario