jueves, 25 de abril de 2013

Game Boy Advance, GBAdvanceSP, Game Boy Micro




Bueno pues aquí está la segunda parte de las Game Boy, comienzo con la Advance, que fué la siguiente después de la Game Boy Color.





Llegamos al 2001, con la Game Boy Advance, que hizo dar un cambio no solo de estilo si no también de calidad ya que esta consola a parte de cambiar el cuerpo, la adaptaron con dos botones más que a las anteriores GB, el L y R, también mejoró la calidad de la pantalla, con unos gráficos muchisimo mejor que en la GBC y un tamaño de 2,9 pulgadas, aunque seguía teniendo el mismo problema de iluminación que la GBC ya que no tenia retroiluminación. Sus cartucho eran diferentes, mucho mas pequeños a los anteriores por lo que no podían usarse en las consolas mas antiguas, pero si podían usarse los antiguos de GB y GBC en Advance. Usaba dos pilas AA que solían alcanzar las 15 horas aproximadamente. Y podías elegir entre varios colores. Su catálogo de juegos era muy amplio al igual que pasaba con GB y GBC.




            Anuncio Game Boy Advance

 
 
 
 



Aunque ya me pasao de los 90 con la Advance, voy a seguir por los 2000, por que e querido hacer la historia completa de estas pequeñas, y llegamos al 2003 con el estreno de la Game Boy Advance SP, la versión mejorada de la Advance, y con esta si que no nos dejábamos la vista en la pantalla, ya que por fin le pusieron iluminacion, pudiendo jugar a oscuras gracias a ese tubo incorporado que producia luz, a parte era plegable pudiendo proteger la pantalla de golpes y arañazos cosa que repitieron un año después con la Nintendo DS. Se dejaron de usar las pilas, ya que la incorporaron una bateria de litio recargable y era de tamaño muy reducido por lo que podias llevarla a cualquier parte en el bolsillo del pantalón. Podías elegir entre diferentes colores cromados y jugar tanto con juegos de Advance como de GB y GBC.




              Anuncio Game Boy Advance SP




 
 

Y llega Noviembre del 2005 cuando Nintendo hace la aparición de la Game Boy Micro, la última consola de la historica saga de las Game Boy. Aunque no duró mucho ya que Nintendo decidió descatalogarla en la siguiente primavera, por que no se vendía mucho ya que tenia una gran competidora, la Nintendo DS. La maquinaria era la misma que la de la GBA, de tamaño muy pequeño mucho mas que la SP (con esto Nintendo queria competir en el mercado de los Ipod) pantalla retroiluminada y que podias cambiar el brillo, con carcasa metálica y sólo compatible con los juegos de GBA.



                         
                      Anuncio Game Boy Micro

 
 



Y con esto finaliza, el especial de las Game Boy, espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario